miércoles, 23 de mayo de 2012

Simple

¿Tanto cuesta ver la vida con simpleza? ¿Tanto cuesta ser felices por querer serlo? ¿Tanto cuesta darse cuenta que nuestra vida probablemente sea solo una? Y aunque no lo fuera, no seria motivo suficiente para no disfrutarla… ¿Tanto cuesta disfrutar la vida? ¿Tanto cuesta dejar que otros puedan disfrutarla? ¿Tanto cuesta aceptar que otro pueda ser feliz? ¿Tanto cuesta no meterse en la vida de los demás?...

Sí, quizás todo eso realmente cuesta… ¿pero acaso por ello no vamos a siquiera intentarlo? Debemos nacer de nuevo, desde un nuevo capullo, desde una nueva semilla entre la tierra, debemos aceptar que podemos estar equivocados, que no somos dueños de la verdad, debemos tener la humildad suficiente para aceptar que la vida es más sencilla de lo que siempre creímos… que las cosas no son como las pintan en la tele, que pueden ser mucho mejores, pero que eso solo depende de nosotros, ¿No nos damos cuenta que somos capaces de cambiar cuanto queramos? ¿No nos damos cuenta que solo en nosotros esta ser felices?

Incluso aquellas cosas más serias debemos tomarlas con cierto humor, ¿Para que hacer de nuestra estadía en esta tierra algo tan grave? Si no es más que un hermoso regalo que alguien superior nos otorgo, ¿Acaso esa no es razón suficiente para valorar la vida? Para amarla, para hacerla simple para nosotros y para los demás, ¿Por qué nos complicamos tanto y complicamos con nuestros bloqueos también al resto?

¿Quieres salir de ese agujero oscuro y cruel? ¡Pues sale! Si te metiste ahí es porque también hay una salida, si quieres yo te puedo ayudar, yo te apoyo, pero debes saber que dentro de ti hay mucho, muchas respuestas y soluciones a cualquier problema, solo… ama la vida, ama el silencio, ama a los demás, amate a ti mismo, se más simple, porque las cosas son simples y solo nosotros las complicamos, porque las cosas, los sucesos, las sorpresas y todo lo que nos pasa o toca vivir, no es más que eso, lo que nos toca vivir como a tantos otros que les puede tocar lo mismo… la diferencia y el arte de vivir, esta en como nos tomamos esas cosas, hasta que no cambiemos el modo de ver la vida, hasta que no descubramos la vida que nos sonríe, entonces nos seguirán sucediendo el mismo tipo de cosas y todo será un ciclo, ¡Cambia! Y verás como todo a tu alrededor también cambia, y si no es así, sigue intentándolo, porque el camino es largo, y si persistes en tu búsqueda, entonces comprenderás y seguirás siendo feliz, porque si a la vida le podemos sonreír y agradecerle todo lo que nos da, con felicidad, entonces… ¿Por qué hacer lo contrario?

Si contaminamos nuestro ser, contaminamos también una parte de la esencia universal, si limpiamos nuestro ser y somos felices, entonces una parte de la esencia y conciencia universal también comprenderá que puede ser feliz, y como un virus, la felicidad se propagara en cada ser, en cada luz y en cada rincón oscuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico leer tus palabras es muy interesante tu mundo

Nessa dijo...

Gracias :) y Bienvenido a nuestro mundo, escribes aquí y ya eres parte de mi entorno, respiras el mismo aire y ya somos parte de un mismo universo, somos todo y nada =) somos una sola consciencia buscando encajar y hacer de este, un mundo mejor. Saludos!